Juan Carlos Hurtado
Hoy en día, en nuestra sociedad hay un problema que está pasando muy desapercibido en los últimos años. Se trata de la falta de apoyo en las universidades para aquellas personas que poseen algún tipo de discapacidad. Ya sea por parte de las universidades públicas o privadas, se trata de un problema a causa de la falta de inversión y planificación por parte de las universidades y del Estado para apoyar a estas personas.
Hemos vivido esta experiencia, ya que nuestro compañero Juan Carlos Hurtado (integrante de este boletín) es una persona con discapacidad visual y la universidad no cuenta con la tecnología necesaria para brindarle el material universitario.
Raúl Barba Toledo
Analizando el problema, destacamos las evaluaciones interactivas auditivas pese a ello también podríamos plantear las siguientes soluciones, el Estado debería implementar semáforos sonoros en la parte posterior de las universidades, ya que eso ayudaría al transporte de las personas discapacitadas, tambien deberían implementar pisos con material de relieve para facilitar el uso del bastón y el sistema braille para la numeración de los salones, entre otras
Fabrizzio Espinoza Velasco
Después de analizar la problemática tratada en nuestro boletín, aún se siguen presentando los problemas que fueron tratados al comienzo, ya que no hay iniciativa por parte de las instituciones educativas y gubernamentales por mejorar a pesar de existir propuestas de ayuda tecnológica para que las personas con discapacidad visual puedan acceder a una mejor educación. Esperamos que mediante este boletín las autoridades puedan reflexionar y tomar medidas que demuestren interés en una educación inclusiva.